Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Advantage Hers Advantage Hers Spanish Mi historia de Advantage Hers: Caroline Wozniacki
 
My Advantage Hers Story - Caroline Wozniacki

Mi historia de Advantage Hers: Caroline Wozniacki

Caroline Wozniacki, la imagen de la campaña Advantage Hers, cuenta la historia de cómo pasó de ser el número uno del tenis femenino a afrontar un diagnóstico de artritis reumatoide, y por qué se ha unido a UCB para lanzar Advantage Hers para apoyar a las mujeres de todo el mundo con enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide, la espondiloartritis axial, la artritis psoriásica y la psoriasis.

Estoy entusiasmada de que se haya difundido la noticia, y de por fin poder hablar sobre la campaña Advantage Hers. Nuestra misión es llegar al mayor número posible de mujeres con enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide, la espondiloartritis axial, la artritis psoriásica y la psoriasis, para que podamos ayudarnos las unas a las otras y crear nuestro propio “plan de juego” personal para vivir la mejor vida posible.
 
Quería escribir este blog para contaros algo más sobre mi trayectoria con la artritis reumatoide hasta ahora. Me la diagnosticaron en 2018 (lo cual fue un shock total para mí) y, desde entonces, he aprendido mucho sobre esta y otras enfermedades inflamatorias crónicas, como la espondiloartritis axial, la artritis psoriásica y la psoriasis.
 
Después del torneo de Wimbledon en el verano de 2018, me sentía como si hubiera cogido una gripe muy mala. Incluso me retiré de jugar partidos por ello. Me dolían los nudillos y me sentía fatal.

Verdaderamente toqué fondo el día que me desperté y le dije a David (mi novio y ahora marido), que no podía moverme. Físicamente no podía moverme. Él tuvo que ayudarme a salir de la cama y llevarme al coche ese día. Incluso entonces, creo que mi familia no entendía por lo que yo estaba pasando.

Después fui a varios médicos. ¡Me dijeron que no estaba en forma, que podría estar embarazada o deprimida! Que me dijeran que no estaba en forma, cuando era una de las tenistas en los puestos más altos del ranking mundial estando en el mejor momento de mi carrera, me sorprendió enormemente.

Estaba molesta y enfadada de que nadie me creyera, cuando yo conocía mi cuerpo mejor que nadie. Sin embargo, después de algunos momentos difíciles como aquel, y con el apoyo de mi estupendo marido, finalmente encontré a un reumatólogo increíble que me diagnosticó artritis reumatoide.

Una vez que hice público mi diagnóstico, lo mejor que pudo ocurrirme fue recibir el apoyo de mujeres como tú que están pasando por algo similar. No sé lo que habría hecho sin ese apoyo. Muchas personas de mi entorno no acababan de comprender por lo que yo estaba pasando; por eso, el hecho de contar con esas mujeres que se pusieron en contacto conmigo y me entendían fue maravilloso.

Por eso quiero aportar mi grano de arena y trabajar con vosotras para que le saquemos ventaja a la enfermedad, punto a punto, con pequeñas victorias.

Durante los próximos meses, me veréis en la comunidad de enfermedades inflamatorias crónicas. Os tendré al tanto en mis redes sociales, pero lo que más importa es averiguar cómo podemos sacarle ventaja a la enfermedad.

Ahora trabajo cada día para manejar mi enfermedad. Sé que la artritis reumatoide va a acompañarme toda la vida, por lo que me he informado sobre la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias crónicas, como la espondiloartritis axial, la artritis psoriásica y la psoriasis, y he establecido con mi reumatólogo un “plan de juego” a largo plazo que evolucionará con el tiempo. Gracias al apoyo de mi especialista, mi marido, mi familia y de todas las personas que me apoyan, nunca he afrontado con mayor ilusión mi futuro, que incluye nuevos papeles y oportunidades más allá del tenis, ayudando a otras mujeres y aprendiendo de ellas.

Sigue mi trayectoria y comparte la tuya en mis redes sociales y visita AdvantageHers.com para obtener más información sobre las enfermedades inflamatorias crónicas.